Libros

 
 

 
 
L'autentica impostura

La edición italiana de En nombre de Franco, que sale en eneroincluye pocas pero significativas modificaciones sobre el original publicado en 2013, fruto de la información suministrada por personas que leyeron el libro. Estas informaciones en nada erosionaron las tesis del ensayo, que ahora gozan, en algunos ejemplos, de una nueva y afortunada solidez. Esta plaquette en español incluye los cinco capítulos que han sufrido algún cambio, atribuyéndoles la numeración que tendrían en una nueva edición del original.




(Precio: 5 euros. Tras el pago se descargará automáticamente un archivo comprimido con la plaquette en tres formatos: epub, mobi y pdf)

 
 

Periodismo práctico (Espasa-Calpe, 2008)

 

«¿Quién concede la entrevista, el presidente o el medio? ¿Crea el cronista parlamentario el titular de su noticia, o lo elige de un catálogo de ideas precocinadas por el equipo de comunicación de los partidos? ¿La información de un suicidio provoca contagio de muerte? ¿A quién le tiene que hacer más caso el periodista, al contraste de las tres fuentes o a su inteligencia? ¿Hasta qué punto es cierto que el periodismo es un oficio moralmente defendible?»

Comprar en La casa del libro (papel) y (ebook)

 

El terrorismo y sus etiquetas (Espasa-Calpe, 2007)

«Las siniestras estrategias del terrorismo y sus múltiples ecos son la materia de este diccionario ideológico, de geografía global y, tal como se espera del autor, cortado agudamente al bies.»

Comprar en La casa del libro

Comprar en Google Play

 

 

Diarios (Booket, 2002)*

Edición corregida con postdata. Premio Espasa Ensayo.

La lectura de los diarios y la anotación de lo que el autor va encontrando en ellos son los materiales de este ensayo. A lo largo de 2001 —el año inverosímil en que enloquecieron las vacas y dos aviones destruyeron las Torres Gemelas—, el autor escribe sobre las noticias de cada día y traza una reflexión sobre el periodismo.


Contra Catalunya. Una crónica (Flor del Viento, 1997)*

Premio Ciudad de Barcelona de Literatura Castellana.

Una crónica híbrida de un tiempo y un lugar. El autor aborda la transición política, la decadencia de las viejas glorias, el pujolismo como sistema, el análisis de algunos gestos de los líderes catalanes, la destrucción del paisaje, la política museística, la vigencia de la prosa de Pla, el folclore clientelista.

Samaranch : el deporte del poder Jaume Boix-Arcadi Espada (Espasa, 1999)*

Personificó con especial brillo las cualidades del éxito, ese estado de gracia absoluto que muchos catalanes definen con una expresión certera: ser un suizo. Pero la vida de este barcelonés menudo y activo no se redujo tan sólo al oro olímpico. Desde sus años de juventud supo ganarse los cargos y prebendas que acompañan al triunfo, e hizo del deporte su razón de ser y su plataforma hacia la gloria


*El pago se realiza mediante PayPal. Tras la confirmación de que el proceso ha sido correcto, el navegador inicia automáticamente la descarga del pdf. Si surge algún problema al descargar el libro, contacte con el autor.